Los controladores en Windows 10 juegan un papel sumamente importante ya que ellos son los que permiten que un aplicativo, programa o componente de hardware funcione de forma correcta, por ello es que un controlador o driver mal configurado puede acarrear diversos problemas a la hora de intentar acceder o usar el servicio o dispositivo asociado. Los controladores son accesitarios para que haya una comunicación efectiva entre el hardware y el software del sistema y en ocasiones se producen errores a la hora de reconocer esos controladores Windows 10.
Todos los controladores se gestionan desde el Administrador de dispositivos de Windows 10 y es posible que en algún momento hayamos observado controladores o drivers desconocidos y no sabemos realmente cuál es su función, por ello Solvetic te explicará cómo ver estos drivers desconocidos Windows 10 y cómo definir de que tipo son. De esta forma podremos encontrar el controlador que necesitamos aunque se designe como desconocido.
Cómo encontrar drivers desconocidos en Windows 10
Debemos acceder al Administrador de dispositivos y para ello contamos con las siguientes opciones:
Una vez accedamos al Administrador de dispositivos daremos clic derecho sobre el controlador a analizar y seleccionamos “Propiedades” en el listado disponible:
En la ventana emergente iremos a la pestaña “Detalles” y en el campo “Propiedad” debemos establecer la opción “Identificadores de hardware”:
Damos clic derecho sobre el valor deseado y seleccionamos “Copiar”:
Ahora vamos a nuestro navegador y pegamos este valor allí, podemos ver que se abren diversos sitios con este resultado:
Solvetic te aconseja ubicar el sitio del desarrollador donde encontraras detalles mas completos de este controlador. Allí identificamos de qué tipo es, su tamaño, versión, etc.
Con estos simples pasos podemos determinar a que está asociado un driver o controlador desconocido en Windows 10.