Hoy en día la mayoría de dispositivo tecnológicos necesitan conexión para su correcto funcionamiento y para que todas las funciones que ofrece se encuentren disponibles. Esto se debe a que la mayoría de aplicaciones por ejemplo necesitan conexión a la red para funcionar de manera correcta y completa.
No cabe duda de que el teléfono es de los dispositivos más utilizados, pero lo cierto es los smartwatch se han convertido en uno de los complementos preferidos de los usuarios ya que cada vez son más los que hacen uso de ellos. En el caso de que nuestro teléfono sea un iPhone, no cabe duda de que el complemento perfecto es el Apple Watch. Por lo general estos dos dispositivos se van a encontrar vinculados.
Sin embargo es posible que por determinadas razones queramos saber cómo podemos utilizar el Apple Watch Serie 6 o SE de manera individual, conectado a una red WiFi de manera independiente a iPhone. En ese caso debes seguir los pasos que se detallan a continuación.
En primer lugar pulsa sobre los “Ajustes” del reloj desde la pantalla de aplicaciones.
Ahora que estás dentro de los ajustes, debes seleccionar el apartado de “WiFi”
Lo siguiente que debes hacer es asegurarte de que la pestaña de WiFi se encuentra activada. Lo siguiente es desplazarte entre las redes que se encuentran disponibles y de este modo seleccionar la que te interese conectar. En el caso de que esté protegida por contraseña debes introducirla.
Ahora veremos cómo nuestro reloj nos informa que utilizará esa red WiFi cuando el iPhone no se encuentre disponible.
Si queremos conectarnos a una red diferentes, debemos repetir este proceso y elegir esa nueva red.
De este modo vamos a poder conectarnos a una red WiFi cercana desde nuestro Apple Watch, en el caso de que no dispongamos del iPhone en algún momento.