El tiempo que pasamos delante de la pequeña pantalla de nuestro teléfono móvil es cada vez mayor ya que las opciones que nos ofrecen los terminales son cada vez más numerosas y atractivas. Atrás han quedado los dispositivos que únicamente utilizábamos para realizar llamadas, para dar paso a la nueva generación.
Hoy en día accedemos a la web, descargamos aplicaciones y realizamos cantidad de diferentes tareas directamente desde nuestro teléfono. Es por ello que a pesar de que no tiene porque fallar, es posible que en ocasiones notemos que no funciona de la manera correcta, y queramos forzar el reinicio del terminal para que de este modo vuelva a funcionar de manera correcta. Forzar su reinicio puede solucionar problemas como los siguientes.
- Ayudar a desinstalar de manera correcta una aplicación.
- Solventar fallos en actualizaciones.
- Mejorar el uso y funcionamiento de aplicaciones.
- Reparar las aplicaciones que se paran o no funcionan.
- Arreglar algún fallo temporal del iPhone 12.
Para ello los pasos que debemos realizar son los siguientes.
Cómo forzar reinicio iPhone 12
Lo que debes hacer es presionar y soltar de inmediato el botón que se utiliza para subir el volumen ubicado en el lateral izquierdo. (Solamente se le dará un toque, es decir no se debe dejar presionado)
De manera inmediata lo que debes hacer es dar un toque también al botón que se encuentra debajo del anterior y que se usa para bajar el volumen.
Finalmente lo que debes hacer es presionar durante unos segundos el botón que se encuentra en el lateral derecho del equipo, botón de encendido y apagado, hasta que aparezca el icono de Apple. Esto indicará que el teléfono se está reiniciando. Este proceso puede tardar unos segundos.
Esta será la manera en la que podemos forzar el reinicio del teléfono para solucionar diferentes fallos que hayamos podido experimentar.