Con el Ping en tus partidas puedes controlar la latencia o retraso que vas teniendo mientras juegas. También llamado lag, este Ping nos va indicando en milisegundos cual es el retraso que tenemos respecto al servidor al cual estamos conectados. En juegos como Fornite este dato es importante ya que en cuestión de milisegundos pueden eliminarlos sin darnos cuenta.
Por defecto no podemos ver en tiempo real nuestro Ping y nuestros datos de red, pero existe la posibilidad de habilitar el Ping en Fortnite en la Xbox Series S y Series X. Con este control podemos saber si tenemos ventaja o no sobre los demás usuarios que están jugando. Si vemos que nuestro Ping es demasiado alto, puedes ir al siguiente link y consultar cómo bajar y mejorar nuestro Ping en Fornite en Xbox Series X y Xbox Series S.
Cómo ver tu Ping en Fortnite Xbox Series X y Xbox Series S
Desde una partida iniciada en Fortnite vamos a entrar en el menú de opciones mediante el botón del mando de las 3 rayas
Ahora entraremos en el apartado de “Ajustes” que vemos.
Aquí nos desplazaremos en el menú superior con “LB y RB” hasta el icono de “IU del juego” donde veremos opciones varias.
Aquí tendremos que desplazarnos hacia la opción de “Estadísticas de depuración de Red”, pulsar sobre ella y se activará.
Por último guardaremos los cambios antes de volver a nuestra partida de Fortnite para que se apliquen los cambios.
Ahora veremos que ya nos aparece el Ping en pantalla mientras jugamos, así como información de red en tiempo real.
De esta forma ya tendremos información en tiempo real de nuestro Ping y de la calidad de nuestra conexión mientras jugamos al Fortnite en Xbox Series X y Xbox Series S.