Hoy en día las consolas vienen realmente integradas con Internet ya que muchas de sus funciones necesitar de este acceso para poder funcionar correctamente. En Xbox Series X o Xbox Series S con Internet tendremos acceso a opciones de juego como el multijugador o partidas online con otros usuarios. Además de una conexión a Internet, necesitaremos una suscripción determinada que nos permita este tipo de juego online.
Cuando conectamos nuestra Xbox a Internet, podemos recurrir bien al cable Ethernet o al WiFi según prefiramos, aunque el cable siempre tenderá a ir más rápido por lo general. Como tienes estas dos copiones, hoy veremos cómo conectar nuestra Xbox Series X o Xbox Series S a internet usando el WiFi o cómo desconectarnos de una red WiFi y conectarnos a otra fácilmente.
Cómo conectar Xbox Series X o Xbox Series S a internet WiFi
Lo primero que haremos será entrar en nuestro panel de “Configuración” que podemos encontrar en la pantalla principal de la Xbox.
En la siguiente Ventana nos situaremos dentro de la categoría de “General” para entrar en “Configuración de red” y acceder a los ajustes.
Ahora si queremos conectarnos a una red WiFi pulsaremos sobre la opción de “Configuración de red inalámbrica”.
Aquí podremos elegir o bien entre una red WiFi que ya exista, pulsar sobre ella e introducir la contraseña; o bien entrar en “Agregar red inalámbrica” y añadirla de forma manual.
Si queremos desconectarnos de la red WiFi a la que estamos conectados y conectarnos a otra diferente, pulsaremos en “Deshabilitar la conexión inalámbrica””. Después podremos conectarnos a otra red WiFi como hemos visto en los pasos anteriores.
De esta forma podremos conectar nuestra Xbox Xbox Series X o Xbox Series S a una red WiFi o bien desconectar del WiFi actual y conectarnos a otra red diferente.