Fortnite es uno de los juegos más demandados de los últimos tiempos y se ha convertido en juego multiplataforma rápidamente gracias a su viralidad. Una de las opciones que podemos encontrar dentro de Fortnite es la de construir, pero no es tan sencillo, aunque tiene sus trucos. Construir en Fortnite de forma predeterminada puede hacer que pierdas bastante tiempo a la hora de jugar por lo que buscar un método más rápido unido a un buen PING será la clave del éxito en la partida.
Lo que buscamos es que cuando entremos en el modo editar o de construcción podamos hacer las diferentes acciones de forma rápida. Ya te adelantamos que necesitarás práctica para poder realizar este truco, pero con el paso del tiempo verás que te ayudará bastante.
Cómo reiniciar Fortnite Xbox Series X o Xbox Series S
Para reiniciar al instante usaremos la configuración de nuestro mando de forma que sea más fácil poder realizar esta acción.
Lo primero que haremos será pulsar en el botón de menú despegable de nuestro mando de Xbox.
Aquí entraremos en la opción de “Ajustes” para ver las opciones diferentes que hay.
Aquí nos desplazaremos hasta la categoría de “Mando” con los botones “LB y RB”
Aquí entraremos en el modo “Personalizado” en la parte izquierda y después nos desplazamos hasta el modo de “Editar controles”
A continuación, lo que tenemos que hacer es editar controles. El truco está en crear un triple bind para poder hacer de forma individual estas 3 acciones: Seleccionar, Reiniciar y confirmar.
Por defecto el modo editar es la tecla “B” del mando por lo que lo ideal es que esté separada de las otras acciones. Para ello una de las combinaciones posibles y sencilla es la siguiente, aunque puedes alternar RB y RT según prefieras, incluso eligiendo LB y LT si lo prefieres:
- Seleccionar: RB
- Reiniciar: RT
- Confirmar: X
- Editar: L
- Reiniciar: R
- Confirmar: LT
De esta forma cuando estemos jugando y entremos en editar, podemos hacer esta combinación de forma mucho más rápida. La clave está en que los dedos no se molesten entre sí por lo que puedes crear tu combinación y practicarla según prefieras.
Otra opción adicional para que sea más rápido el reinicio a la hora de editar es activar estos modos en la siguiente ruta:
- Ajustes
- Juego
Aquí bajamos a la subcategoría de “Construcción” y podremos activar “Reiniciar elección de construcción”. Cuando actives esta opción el modo construcción elegirá siempre la primera pieza de construcción.
También puedes activar si quieres la opción de “Confirmar edición al soltar” para que sea más rápido.
De esta forma podremos reiniciar mientras editamos de forma rápida