Aunque disponemos de diferentes opciones para poder pagar nuestra Xbox Series S y Xbox Series X, lo cierto es que no todo el mundo sabe que no son apagados reales. Los apagados rápidos ponen en una especie de modo suspensión a nuestra Xbox Series S y Xbox Series X. Esto permite que cuando encendemos de nuevo la Xbox, se cargue mucho más rápido. Esto está indicado si apagamos la consola y vamos a hacer un uso cercano de nuevo de la misma, pero por periodos largos de no uso, lo menos es un apagado completo.
Pues comprobar incluso que en ocasiones encendemos la Xbox Series S y Xbox Series X tras el apagado y se abre con elementos recientes que habíamos abierto. Esto es porque no es un apagado real, algo que repercute en el mantenimiento de la consola. Hoy veremos cómo hacer un apagado completo de la Xbox Series S y Xbox Series X.
Cómo apagar completamente Xbox Series S y Xbox Series X
Lo primero que haremos será entrar en nuestro panel de “Configuración” bien desde la pantalla principal o desde el menú desplegable del mando.
Ahora dentro de la categoría de “General” entraremos en la opción de “Modo de energía e inicio”
Aquí podremos encontrar la opción de “Apagar completamente”, pulsamos sobre ella.
En la siguiente Ventana podremos confirma la acción pulsando en “Apagar”.
Hay que mencionar que este método apagar por completo la consola a diferencia de otras opciones de apagado como la del menú desplegable o la que aparece cuando mantenemos pulsado el botón central de nuestro mando Xbox.
De esta forma podremos apagar de forma completa nuestra Xbox Series S y Xbox Series X evitando que se quede en suspensión nuestra consola.