Uno de los elementos que más importan a los jugadores que buscan mejorar en Fortnite es el Ping. Con él podremos conseguir tener partidas más o menos fluidas y con ello evitar que se produzcan bugs donde pueden eliminarnos sin que podamos hacer nada. Si tenemos un Ping muy alto, significa que somos más propensos a que el juego sufra retrasos y parones, esto un modo online es muy importante. El Fortnite en PS5 es uno de los juegos más extendidos por lo que debemos tener controlado este aspecto.
Fortnite es un juego que depende esencialmente de Internet por lo que para mejorar el Ping básicamente tendremos que tener en cuenta nuestra conexión y todo lo relacionado. En esta ocasión veremos qué podemos hacer para bajar el Ping Fortnite y cómo mejorar el Ping en PS5 cuando jugamos al Fortnite.
1. Cómo bajar y mejorar el Ping Fortnite PS5 desde juego
Lo primero que tendremos en cuenta para que nuestro PING pueda bajar es lo siguiente:
- Es mejor estar conectados por cable Ethernet para que la conexión sea mejor y más rápida.
- Hay que evitar jugar al mismo tiempo que cuando se están produciendo descargas de contenido en nuestra consola o en otros dispositivos pues esto limitará la velocidad de conexión que recibes.
- Intentar contratar un servicio mejor de Internet mediante el proveedor de servicios.
Ahora mientras jugamos en Fortnite en una partida vamos a pulsar el botón para abrir nuestro menú (icono de las 3 rayas)
Dentro del menú desplegable de Fortnite entramos en el apartado de “Ajustes”
Aquí nos desplazaremos en el menú superior con “R1 y L1” hasta la categoría de Ajustes o engranaje. Aquí pulsaremos en “Región de emparejamiento”. Vemos que existen diferentes opciones de servidor para elegir y en función de la cercanía la latencia cambia.
Puedes elegir manualmente uno que tenga el menor valor en ms, en este caso “Europa” aunque con “Automático” nos suele coger por defecto la latencia más baja.
Esto nos permitirá bajar y mejorar nuestro PING en Fortnite.
2. Cómo bajar y mejorar el Ping Fortnite PS5 desde Red
Para configurar los DNS, lo primero que vamos a hacer es descargar una aplicación en nuestro teléfono, en este casi Android, para saber qué DNS tiene ahora mismo la mejor respuesta.
Para este caso usaremos la app de “Prueba de velocidad de DNS”.
Iniciamos la aplicación y veremos un listado de diferentes DNS con su respuesta. Pulsamos en el primero que posee la mejor respuesta y corresponde a Google.
Aquí veremos el número de los DNS que ahora usaremos dentro de nuestra PS5.
Vamos a la pantalla principal de nuestra PS5 y pulsamos en “Ajustes”.
Entra en “Red” dentro de las opciones desplegadas.
Aquí entraremos en “Ajustes y después en “Configurar conexión a Internet”.
Ahora pulsamos en nuestra red actual y elegimos “Ajustes avanzados”.
Ahora pulsaremos sobre “Ajustes de DNS” y después elegimos la configuración “Manual”
Ahora ya podemos introducir los valores del DNS primario y después del DNS secundario que hemos obtenido en la aplicación pulsando en cada una de las opciones.
Al finalizar con “Aceptar” se hará un análisis de red y veremos nuestros DNS cambiados y esto ayudará a mejorar nuestro PING de Fortnite.
De esta forma podremos bajar la latencia del Ping en Fortnite y así mejorar el Ping en PS5.