PlayStation es una de las consolas más utilizada a nivel mundial ya que ofrece cantidad de funciones y opciones de alta calidad que hacen que los usuarios sean fieles a este dispositivo y que busquen siempre la mejora en sus servicios y el mayor número de posibilidades a la hora poder utilizarla.
Por lo general tenemos esta consolada instalada y configurado en nuestro televisor, ya que ver a pantalla grande un juego, suele resultar mucho más cómo y la experiencia de uso es bastante mejor. Sin embargo existe la opción de poder conectar el mando oficial de la consola al teléfono, para que de este modo podamos jugar a los juegos que tenemos en la consola, desde el móvil. Esto puede resultar muy útil en diferentes ocasiones. Es por ello que a continuación te mostramos todos los pasos que debes seguir para saber cómo conectar el mando de PS5 al móvil y poder jugar de este modo.
Conectar el mando de PS5 al móvil
Los pasos que debes seguir para poder jugar en el mando de la Play en tu teléfono móvil son los siguientes.
Lo primero que debemos hacer es entrar en los "Ajustes" del teléfono que quieres conectar y debes asegurarte de que el bluetooth se encuentra activado.
Lo siguiente que debes hacer es irte al mando de la PS5 y mantener pulsados de manera simultánea los botones de "PS" y de "Compartir". Tendrás que presionaros durante 10 segundos. Verás que la luz se apaga y después comienza a parpadear de manera más intensa. Esto indica que se está vinculando.
Ahora debes volver al móvil y seleccionar modo búsqueda. Veremos que encuentra "Wirelles controller". Debemos pulsar aquí.
Ahora verás un mensaje emergente en el que debes confirmar que aceptas la vinculación bluetooth.
Veremos que el mando ha sido conectado de manera correcta.
Una vez vinculado, ya podremos comenzar a usar nuestro mando para controla el teléfono y por tanto jugar a la PS5.
De este modo vas a poder controlar tu teléfono con el mando de la PS5 y poder jugar a los juegos que quieras.