Las consolas son sin duda uno de los dispositivos más utilizados para el entretenimiento por millones de usuarios que diario las utilizan ya sea tanto a nivel como profesional en muchos de los casos. Esto hace que las opciones que ofrecen sean cada vez más completas y que por tanto las posibilidades sean cada vez mayores.
La PlayStation es sin duda una de las videoconsolas más top del momento, ya que Sony lleva ya mucho años esforzándose en conseguir que la calidad y las especificaciones sean lo más completas y con la mayor calidad posible.
Generalmente jugamos a la consola a través del televisor ya que es la manera más cómodo y con mejor calidad generalmente. Sin embargo, es posible que quieras conectar el mando de la consola al ordenador para poder jugar a través de tu PC. En ese caso debes seguir los siguientes pasos para que el mando de la PS5 quede vinculado con tu ordenador.
Conectar el mando de PS5 a PC sin cable por Bluetooth
Lo primero que debes hacer es entrar en tu ordenador con Windows y seleccionar:
- Inicio
- Configuración
- Dispositivos
Lo siguiente que debes hacer es entrar en el apartado de "Bluetooth y otros dispositivos" y seleccionar que quieres agregar uno nuevo, asegurándotelo de que el bluetooth está conectado.
Ahora verás que aparece una ventana emergente. En este caso debes seleccionar que quieres agregar un dispositivo "Bluetooth"
Ahora tienes que pulsar en el mando los botones de "PS" y "Compartir" para que se inicie el modo búsqueda.
A continuación entre las opciones disponibles, debes marcar "Wireless Controller" y finalmente será conectado.
Podrás que se ha conectado de manera correcta. En el caso de que lo quieras quitar, debes pulsar encima de el y presionar "Quitar dispositivo"
De este modo habrá quedado conectado tu mando de la PS5 a tu PC para que puedas usarlo siempre que quieras.