Cuando jugamos con la videoconsola generalmente lo hacemos a través de nuestro mando, ya que es la manera más cómoda de poder hacerlo. La parte buena es que además de poder utilizar nuestro mando para jugar con el desde la consola, tenemos la posibilidad de poder conectarlo a nuestro ordenador o al teléfono móvil para poder jugar con el a través de estos dispositivos.
Sin embargo lo más común es que utilicemos nuestro mando cuando juguemos con la consola, y que lo tengamos configurado de este modo con todos los ajuste y configuraciones correspondientes en cada caso. Pero el problema viene cuando por algún motivo, vemos que nuestro mando comienza a dar a fallos o que no se encuentra configurado de manera adecuada y queremos reservarlo.
En ese caso no debes preocuparte ya que a continuación te mostramos todos los pasos que debes seguir para saber cómo resetear el mando en la PS5 de manera sencilla paso a paso.
Cómo resetear mando PS5
Los pasos que debes seguir para saber cómo resetear el mando de la PS5 son los siguientes.
Lo primero que debes hacer es coger el mando y darle la vuelta. Verás que hay una pequeña avertura.
Ahora debes introducir un pequeño aplicar afilado para pulsar el botón interno durante unos 3 - 5 segundos de manera cuidadosa.
Veremos que en la parte superior de la pantalla aparece un mensaje que dice que el mando se ha desconectado,
Ahora si queremos volver a conectar el mando, debemos conectar el cable USB - USB C al mando y la consola.
A continuación tienes que presionar el botón central hasta que veamos que las naranja cambia al color azul.
Finalmente podrás ver en la pantalla que el mando de nuevo ha sido conectado.
De este modo habremos realizado un reseteo del mando para borrar todos los ajustes y configuraciones y lo habremos conectado de nuevo.