La PS5 es sin duda una de las consolas más utilizada por los gamers, pero también por todos aquellos fanáticos de los videojuegos. Este dispositivo es sin duda una gran elección ya que las posibilidades y opciones que ofrece son variadas y de calidad.
El tiempo que pasamos utilizando la consola puedes ser variado en función de la persona y el tiempo libre del que dispongamos, pero es importante que una vez que no la estemos usando la dejemos apagada, ya que de este modo estaremos conservando el buen funcionamiento de todos sus elementos ya que estarán descansando mientras que no se esté usando.
Para pode apagar la PS5 Tenemos la opción de hacerlo desde el propio mando o directamente desde el dispositivo. Esto puede parece algo básico pero es importante que sepamos cómo hacerlo de manera correcta para que la consola no se quede encendida. Es por ello que a continuación te mostramos todos los pasos que debes seguir para saber cómo apagar la PS5 tanto desde el mando como desde la propia consola.
1. Apagar PS5 con mando
Los pasos que debes seguir en este caso son los siguientes.
Lo primero que debes hacer es presionar el botón de PlayStation durante unos 2 segundos.
Lo siguiente que debes hacer es desplazarte entre los iconos hasta seleccionar el de "Alimentación" para presionarlo.
Finalmente selecciona entre las opciones disponibles "Apagar PS5"
2. Apagar PS5 sin mando
En el caso de que quieras apagar tu PS5 sin el mando, el procedimiento es muy sencillo. Debes mantener pulsado el botón de Power durante unos 2 segundos, hasta que escuches un beep. Una vez que la consola haya emitido este sonido, sabrás que ha quedado apagada.
De estas dos maneras vas a poder apagar la PlayStation en cualquier momento, de manera completa.