Hoy en día utilizamos el navegador web para realizar cantidad de gestiones, ya que además de buscar información en el, accedemos a diferente contenido, nos conectamos en nuestras redes sociales o descargamos diferentes programas en nuestro ordenador.
Las extensiones son complementos que han sido desarrollados para aumentar la productividad de un navegador. Existen extensiones de todo tipo. En Safari encontramos cientos de extensiones tanto gratuitas como de pago para tener más opciones de trabajo y es normal que en algún momento ya no se requiera más el usar estas extensiones. Por ello disponemos de la opción de deshabilitar la extensión o bien desinstalarla por completo.
Solvetic te explicará cómo realizar este proceso en Safari para macOS.
Cómo desinstalar o desactivar una extensión en Safari
Abrimos el navegador y vamos al menú Safari – Preferencias:
En la ventana desplegada vamos a la pestaña Extensiones, allí veremos las extensiones disponibles en Safari:
Si deseamos habilitar alguna de ellas batas con activar la casilla de esta, veremos el siguiente mensaje:
Clic en Activar y una extensión habilitada se vera de la siguiente forma:
Para deshabilitarla simplemente desmarcamos la casilla y no se solicitará ninguna autorización, para desinstalarla, damos clic en el botón “Desinstalar” y veremos lo siguiente:
Damos clic en “Mostrar en Finder” y esto nos redirecciona a la sección Aplicaciones del Finder de macOS:
Allí movemos la extensión a la papelera para eliminarla y debemos ingresar la contraseña de administrador local. Clic en OK y así la extensión será desinstalada de Safari en macOS.
Este es el proceso para deshabilitar o desinstalar una extensión en Safari.