Los dispositivos digitales tienen innumerables ventajas gracias a su adaptabilidad a las novedades y necesidades del momento. Pero a pesar de ello, siempre tenemos la posibilidad de encontrarnos con problemas que no siempre podemos controlar. En el caso de la PS5, pese a su novedad, es posible que experimentes algún tipo de problema como congelación o que se quede colgada sin motivo aparente.
Una de las opciones que usaremos para reparar que nuestra PS5 se ha quedado modo congelada o no responde en la Reconstrucción de la Base de datos. Esta opción no elimina tus datos de la PS5, pero te ayudará a solucionar problemas mejorando la optimización y la agilidad de nuestra consola evitando posibles errores como el de congelación
1. Forzar apagado PS5 si no responde
Para apagar la PS5 de forma forzada, mantén presionado el botón de "Power" frontal unos segundos hasta oír un beep.
La PS5 se apagará de forma forzada.
Para reiniciarla, presiona de nuevo en el botón de encender y la PS5 se iniciará de forma normal.
2. Reconstruir base de datos PS5
Vamos a reconstruir la base de datos desde el Modo seguro. Este proceso no eliminará tus datos de PS5, pero sí ayudará a solucionar y prevenir errores en la consola.
Lo primero es tener nuestra TV o monitor sin señal de PS5 porque está bien apagada.
Ahora iremos a la PS5 y mantendremos pulsados unos segundos el botón de "Power". Tendrás que oir un primer beep y esperar a un segundo beep, después suelta.
Ahora veremos un aviso en la consola, ya estaremos en Modo seguro.
Cuando nos aparezca este aviso en la consola, conectaremos el mando por USB C a la consola y mantendremos pulsado el botón PS.
Ya tendremos acceso al menú de acciones de PS5 en modo seguro. Ahora pulsaremos en "Reconstruir base de datos".
Después elige "Aceptar"
Se iniciará el proceso de reconstrucción de base de datos y se reiniciará la consola de forma normal. Recuerda que no estaremos eliminando datos de nuestra PS5. Tras ello nuestra PS5 se reiniciará y se habrán resuelto los problemas de congelación en PS5.
De esta forma podremos solucionar que tenemos nuestra PS5 congelada y colgada pudiendo así reiniciarla y repararla.