Cuando usamos juegos de última generación siempre queremos que estos corran con las mejores prestaciones posibles. Pero sabemos que no solo depende del desarrollo del videojuego, sino que debemos tener una infraestructura física que nos prometa esas máximas prestaciones. En el caso de la PS5 podemos llegar a jugar a los 120 Hz en 4K, pero para ello debemos cumplir una serie de requisitos que te decimos ahora, además de las opciones que te mostramos en el tutorial.
- Una TV o monitor con una frecuencia compatible con los 120 Hz.
- Comprueba que es una frecuencia real de 120 Hz, ya que algunas marcas falsean estos datos.
- Un juego desarrollado con compatibilidad de 120 Hz
- Si buscas una alta resolución 4K a 120Hz, utiliza el cable HDMI original de la PS5 o bien uno compatible y certificado de 4K 120Hz como es el estándar HDMI 2.1. El HDMI 2.0 (con resolución nativa de 1080p a 120 Hz o 4K a 60Hz) podría llegar a 4K y 120 Hz, pero con compresiones RGB que no darían el resultado que esperamos.
- Si tu TV es compatible con 120 Hz, comprueba que cuenta con puertos HDMI 2.1 y con la última actualización de firmware.
- Evita tener conectados receptores o dispositivos intermediarios ya que podría afectar a la señal. El cable HDMI debe ir de la PS5 directamente a la TV
Cómo tener 120 HZ FPS en PS5
Para saber nuestra salida de vídeo actual pulsamos en "Ajustes".
Después pulsamos en "Pantalla y vídeo".
Dentro de "Salida de vídeo" pulsamos en "Información de salida de vídeo".
Veremos que tenemos una salida de vídeo de 4K a 60 Hz.
Para conseguir una tasa de 120 Hz haremos los siguientes pasos. Recordemos que un juego que corre a 120Hz genera una imagen mucho más fluida al tener más fotogramas por segundo. La tasa general es de unos 30 fps llegando hasta generaciones anteriores a los 60 fps.
Entra en "Resolución" y comprueba que tienes el "Automático" o la máxima que quieres a 120 Hz, ya sea 1080p o 4K.
Ahora iremos al juego compatible con 120 Hz y activaremos desde sus ajustes la tasa de refresco de 120 Hz.
Si en el juego la opción de los 120 Hz nos aparece deshabilitada, volvemos a la PS5 y hacemos lo siguiente.
Vamos a "Ajustes - Ajustes de juegos / aplicaciones y datos guardados"
Entramos en "Ajustes predefinidos del juego". Entramos en "Modo de rendimiento o resolución" y elegimos "Modo rendimiento". Con esta opción el juego elegirá configuración de fotogramas más alta
Si reiniciamos la consola y vemos de nuevo nuestra salida de vídeo actual en "Pantalla y vídeo", veremos que ya contamos con 120 Hz de salida.
Si sigues teniendo problemas para tener 120 Hz, comprueba que cumples los requisitos que te mencionamos al principio de este tutorial para tener 120 Hz en PS5.
De esta forma podremos saber cómo tener 120 Hz en PS5 y solucionarlo si no conseguimos jugar a esa frecuencia.