El tiempo que pasamos delante de nuestros dispositivos tecnológicos es cada vez mayor ya que hoy en día hacemos uso del teléfono, el ordenador o el smartwatch a diario la mayoría de nosotros, pero además de estos aparatos, muchos de nosotros tenemos en casa una consola.
Una de las consolas más comprada del mercado es la PS5 ya que con los años ha ido adquiriendo más fama cada uno de sus modelos y son muchos los usuarios que no pueden vivir sin ella. Además las configuraciones que ofreceson muy variadas, por lo que conocer todas ellas resulta interesante para poder utilizarla de la mejor manera posible.
Una de estas configuraciones es el modo reposo. Gracias a esta función vas a poder poner la PS5 en suspensión o standby y podrás arrancar la consola justo donde estabas o descargar juegos y demás mientras está en este modo. En el caso de que quieras saber cómo activarlo, a continuación te mostramos todos los pasos que debes seguir para saber cómo llevar a cabo este proceso.
Configurar, quitar o poner modo reposo PS5
Los pasos que debes seguir para saber cómo configurar, quitar o poner modo reposo en PS5 son los siguientes.
Lo primero que debes hacer es entrar en el apartado de "ajustes" desde la pantalla principal.
Lo siguiente que debes hacer es pulsar en "Sistema"
Ahora lo que debes hacer es pulsar en "Ahorro de energía"
Lo siguiente será en pulsar "Establecer cuando tu PS5 entrará en modo reposo" para configurar esto.
Aquí podrás el seleccionar si quieres activar el modo reposo durante el juego y cuando se reproduce contenido multimedia. Podrás establecer tramos de tiempo.
Otra de las opciones disponibles son las funciones disponibles en modo reposo. Desde aquí podrás seleccionar qué funciones si y qué funciones no se ejecutan con este modo.
Finalmente también podrás configurar cuánto tiempo quieres que pase hasta que se apaguen los mandos.
De este modo podrás configurar, quitar o poner modo reposo PS5 de manera sencilla, cada vez que lo necesites.