La PS5 es una consola que sin duda causa sensación en el mercado desde ya hace varios años, ya que este dispositivos lleva ya 5 versiones desde que apareció la primera PlayStation. Sin duda las mejoras sin más que notables con el paso de los años ya además de ser una consola con la que jugar a diferentes juegos, nos encontramos con que desde ella podemos acceder a diferentes servicios como el acceso de plataformas de contenido en Streaming o PSN.
El hecho de que desde la consola se pueda acceder a diferentes servicios, puede ser causa de que en ocasiones nos encontremos con diferentes errores entre otros motivos. Es por ello que en aquellos casos en los que estemos notando que la consola no funciona de manera correcta o como nosotros necesitamos, lo mejor es que llevemos a cabo un reinicio. Esto podemos hacerlo con el mando o sin el, por lo que a continuación te mostramos los pasos que debes seguir en cada uno de los casos.
1. Reiniciar PS5 con mando
Los pasos que debes seguir para reiniciar la PS5 con el mando son los siguientes.
Lo primero que debes hacer es pulsar el botón de "PS"
Ahora verás que aparece un menú inferior en la pantalla. Debes pulsar sobre el icono de "Alimentación"
Ahora verás que aparece un menú emergente. En este caso debes pulsar sobre el icono de "Reiniciar"
2. Reiniciar PS5 sin mando
En el caos de que quieras reincidir la consola sin el mando, los pasos que debes seguir son los siguientes.
Lo primero que debes hacer es mantener presionado el botón frontal de power durante unos dos segundos hasta que oigas un beep.
Lo siguiente que verás es como la PS5 indica que será apagada.
Finalmente aparecerá una pantalla en negro que indicará que la PS5 está siendo reinciada.
De estas dos maneras vas a poder reiniciar la PS5 y solucionar diferentes fallos que es posible que estuvieras experimentando.