En ocasiones podemos encontrarnos con problemas dentro de nuestra PS5 que no sabemos detectar en origen ya que las causas pueden ser bien distintas. Pese a que puede haber errores fatales o difícil de reparar, lo cierto es que normalmente se solucionan con actualizaciones o reparaciones manuales que nosotros mismos podemos aplicar rápidamente.
Dentro de nuestro Modo seguro PS5 donde podemos aplicar acciones especiales con seguridad, encontramos la opción de Reconstrucción de base de datos. La Reconstrucción de base de datos no borra tus datos de la PS5 ni tus juegos, pero te ayudará a resolver problemas mejorando la optimización y la agilidad de nuestra consola evitando posibles errores como el de congelación. Hoy veremos cómo reconstruir la bae de datos de PS5.
Lo primero que haremos será tener nuestra TV o monitor de pantalla sin señal de PS5 porque está bien apagada, aunque conectada a la corriente.
Ahora será irnos a la PS5 y mantener pulsados unos segundos el botón de "Power". Tendrías que oír un primer beep y esperar a un segundo beep, después suelta el botón.
A continuación, cuando nos aparezca este aviso en la consola, conectaremos el mando por USB C a la consola.
Nos vamos al mando y mantenemos pulsado el botón PS del mando para conectarlo.
Ahora ya tendremos acceso al menú de acciones de PS5 en modo seguro. Lo siguiente será que pulsaremos en "Reconstruir base de datos".
Después elige "Aceptar"
Se iniciará el proceso de reconstrucción de base de datos y se reiniciará la consola de forma normal
Una vez finalice el proceso podrás acceder de nuevo a la consola y se habrán solucionado los problemas posibles que puedas tener.
De esta forma podremos reconstruir la base de datos de PS5 y así solucionar posibles problemas que tengamos como congelación o