Normalmente instalamos diversos programas en macOS con el fin de ser más productivos según el tipo de perfil que usemos (educativo, entretenimiento, corporativo, etc), este nos permite extender aún más las capacidades propias del sistema, pero como siempre pasa, es posible que ya no sea más necesario el uso de estas aplicaciones. La instalación masiva de aplicaciones en nuestro PC provoca que se reduzca el espacio disponible en disco y si después no eliminamos esas aplicaciones que no usamos, el espacio quedará ocupado sin sentido empeorando el uso del Mac.
En este caso lo más recomendable es desinstalar estas aplicaciones para que no ocupen un espacio innecesario en el equipo y Solvetic te explicará diversos métodos para ello en macOS.
1. Desinstalar programas en Mac desde Launchpad
El Launchpad es un lanzador integrado en la barra de tareas de macOS desde donde es posible acceder a las aplicaciones instaladas.
Para desinstalar una aplicación desde allí abrimos el Launchpad, después de esto pulsamos 3 segundos sobre la aplicación y damos clic en el signo X para eliminarla el cual será visible después de este tiempo:
Al dar clic en el signo de X veremos el siguiente mensaje. Confirmamos el proceso dando clic en Eliminar.
2. Desinstalar programas en Mac desde Aplicaciones
Este es uno de los métodos tradicionales ya que es posible desinstalar un programa completamente desde allí, para esto abrimos Aplicaciones, luego ubicamos la aplicación a eliminar, damos clic derecho sobre la aplicación y seleccionamos "Transferir al basurero":
Una vez la aplicación se haya movido al basurero, vaciamos el basurero de macOS para que el proceso se complete:
3. Desinstalar programas en Mac desde la app
Muchas aplicaciones permiten ser desinstaladas directamente desde sus menús contextuales, basta con explorar los menús para encontrar la opción adecuada de desinstalación (uninstall):
En este caso después de desinstalada veremos la confirmación:
Estas son las diferentes formas para desinstalar un programa en macOS de forma segura y completa.