La retrocompatibilidad es una de las opciones que más esperaban los usuarios que tenían pensado adquirir la consola PS5. Esto supone que podamos usar juegos de nuestra PS4 en la nueva PS5 sin problemas y así no perder todo ese material. Al final este deseo se hizo real y efectivamente podemos jugar a nuestros juegos de PS4 en PS5.
La retrocompatibilidad de la PS5 es de un porcentaje casi total en torno al 99% por lo que es muy probable que los juegos que tenemos físicamente sean compatibles. Esto para las consolas de disco PS5, para las digitales solo se podrán incorporar juegos en ese formato. Además, podemos pasar todos nuestros datos de la misma cuenta de PSN incluyendo partidas y trofeos a una PS5 para no perder estos datos. Hoy veremos cómo jugar juegos de PS4 en PS5.
Jugar juegos de PS4 en PS5
Para ver los juegos que tenemos descargados con nuestra cuenta PSN iremos a “Biblioteca de juegos”.
Aquí si nos fijamos, sobre cada juego te avisa si es un juego de PS4 o no.
Los juegos que cuentan tanto con versión PS4 como PS5, puedes pulsar sobre él. Después pulsa sobre los 3 puntos y verás que te da la opción de la versión P4.
PS5 es compatible con aproximadamente el 99% de los 4000 juegos de PS4 por lo que seguramente los juegos físicos que tengamos de PS4 podemos usarlos en PS5. Para ello solo tienes que insertar el disco e instalarlo de forma habitual.
Si instalas un juego de PS4 en tu PS5 y además quieres sincronizar los datos de las partidas, iremos al menú de “Ajustes”.
Ahora entraremos dentro de la opción de dentro de "Sistema".
Ahora elige “Transferencia de datos” dentro de “Software del sistema”.
Ya podremos transferir los datos de nuestra PS4 a la PS5.
Una de las formas más sencillas es conectar tu PS4 y PS5 a la misma red inalámbrica y después ambas consolas unirlas con cable Ethernet y así traspasar los datos.
Cuando vamos a descargar un juego en formato digital, también podemos elegir su versión en aquellos donde esté disponible. Podrás ir viendo en cada juego si es un juego para PS4.
Para elegir versión, pulsa sobre un juego y después sobre los 3 puntos y verás la opción.
Si quieres puedes filtrar los resultados por “Plataforma” y mostrar solo PS4 o PS5.
De esta forma podremos jugar a juegos de PS4 en PS5 gracias a su opción de retrocompatibilidad.