Existen diferentes tipos de usuarios en función del uso que le dan a su PS5. Los hay muy asiduos que echan horas delante de su PS5 y otros que solo de forma esporádica. Sea como fuere, en algún momento dejamos de usar nuestra PS5 y por eso es importante en qué estado de energía dejamos a la consola. Si vamos a usarla de forma breve podemos usar el Modo ahorro de energía PS5 y sino es mejor apagarla de forma completa.
Con el uso del Modo Ahorro podemos configurar que el mando de nuestra PS5 se configure el apagado automático y así cuando no estamos usándolo ese modo ahorro se active y evitemos que el mando esté activado cuando no lo usamos. Si queremos que ese modo reposo esté activado, cuando no lo usamos podremos configurar un temporizador de tiempo para que quede modo ahorro de energía.
Activar o desactivar Ahorro de energía en mando PS5 DualSense
Lo primero que haremos será entrar en las opciones de “Ajustes” de nuestra PS5.
Ahora temenos que entrar en la opción que aparece de “Sistema”.
Lo siguiente es ir al menú lateral izquierdo y pulsar en “Ahorro de energía”
Si pulsamos en "Establecer funciones disponibles en modo de reposo", podemos gestionar si activamos o no el Modo ahorro de energía o reposo en la PS5 de forma general.
Si pulsamos en “Establecer cuándo se apagarán los mandos” podemos activar o desactivar ese modo ahorro de energía asociado al apagado automático de los mandos.
De esta forma podremos Activar o desactivar Ahorro de energía en mando PS5 DualSense o el modo reposo de nuestros mandos para que se apaguen o no automáticamente.