El error E2-8223b400 o No se puede conectar al servidor ocurre cuando nos encontramos ante problemas de conexión en relación con los servidores de PlayStation Network o bien si nuestra propia conexión no funciona bien. Con este tipo de errores tendremos problemas para acceder a cualquier opción que requiera del uso de los servidores de PSN o sus funciones en PS5.
• Conectar la PS5 por cable Ethernet a Internet en vez de por WiFi
• Reinicia la PS5
• Actualiza tu PS5
• Apagar el router durante unos minutos y volverlo a encender
• Si es posible, intenta abrir estos puertos. TCP: 80, 443, 3478, 3479, 3480 y UDP: 3478, 3479, 49152~65535
• Configura una IP estática
Solucionar error PS5 E2-8223b400
Vamos a la pantalla principal de la PS5 y entramos en “Ajustes”
Dentro de las opciones que aparecen elegiremos entrar en “Red”.
Aquí puedes ver el estado de tus conexiones principales y así corroborar de dónde viene el error de conexión.
Para tener un análisis más exhaustivo podemos pulsar en “Ver el estado de PlayStation Network”.
Nos aparecerá una ventana de navegador donde se realizará el análisis de conexión y así vemos el estado de PlayStation Network. Si algo mal con sus servidores aparecerá aquí, pero si sale todo correcto podría estar ocurriendo un problema temporal de conexión.
Si efectivamente hay un error de conexión, podemos reiniciar la conectividad con Internet yendo a la opción de “Ajustes” y aquí apagamos y encendemos la opción de “Conectarse a Internet”. Luego prueba a hacer en análisis de nuevo como los pasos anteriores.
Podemos realizar más ajustes en nuestra conexión a Internet desde "Configurar conexión a Internet".
Aquí puedes verificar si la conexión a la que te has conectado es la correcta ya que a veces confundimos la red con la del 5G. Si tienes cable Ethernet, prueba a modificar el puerto de conexión o comprueba que el cable está bien conectado.
Entre otras opciones que puedes tener en cuenta para solucionar el problema es mejorar tus DNS, si no sabes cómo aquí tienes para conocer el proceso:
Tras todos estos cambios puedes proceder a reiniciar tu PS5 y así se apliquen los cambios correctamente. Tras ello prueba, Si no hay manera de solucionarlo, de actualizar tu PS5 por si es un error de versión.