Dentro de nuestras Xbox Series X o Xbox Series S podemos encontrarnos a veces una serie de problemas que puedan dificultar el uso de nuestra consola. La mayoría de veces son problemas que pueden resolverse fácilmente y otros incluso no necesitan de pasos complicados para que se solventen. Muchas veces son los propios juegos o aplicaciones las que provocan que nuestra Xbox Series X o Xbox Series S se cuelgue y no consigamos solucionar el problema.
Una solución que además podemos aplicar a cualquier dispositivo tecnológico es el hecho de reiniciarlo. Al reiniciar conseguimos que se cierren los procesos y aplicaciones abiertas y así no tengamos que estar buscando soluciones más complicadas. Con un reinicio en Xbox Series X o Xbox Series S ya sea usando el mando de Xbox o haciendo un reinicio manual en Xbox Series X o Xbox Series S, podemos conseguir que se reparen ciertos problemas momentáneos.
1. Cómo reiniciar Xbox Series X o Xbox Series S sin mando
Mantén presionado el botón de Xbox de la parte frontal de la consola durante unos 10 segundos para apagar nuestra Xbox Series X o Xbox Series S.
Ahora Vuelve a encender la consola presionando una vez sobre el botón Xbox de nuevo y la consola se encenderá habiendo realizado un reinicio. También podrías encenderla usando el botón Xbox de tu mando.
2. Cómo reiniciar Xbox Series X o Xbox Series S con mando
Mantén presionado unos segundos el botón Xbox de tu mando en Xbox Series X o Xbox Series S.
En la Ventana que aparece selecciona “Reiniciar consola” para que tu Xbox Series X o Xbox Series S se reinicie.
Después confirma la acción también con opción de “Reiniciar”.
De esta forma sabremos cómo reiniciar Xbox Series X o Xbox Series S con o sin mando fácilmente.