El HDR es un estándar que nos permite tener unas imágenes con mayor rango dinámico dando como resultado imágenes con más contraste y potencia visual. Tendremos diferente resultado según el HDR aplicado ya que de ahí dependerá la pureza de blancos y negros. Dentro de nuestras Xbox Series X o Xbox Series S podemos activar o no el HDR.
Hay que tener en cuenta que para poder disponer de HDR en Xbox Series X o Xbox Series S debemos tener un cable de buena calidad de transferencia, un monitor compatible con HDR y juegos que también lo sean. Activando únicamente la opción en Xbox Series X o Xbox Series S no podremos conseguir el HDR si no tenemos los anteriores elementos. Una vez lo tengas todo, vamos a poner nuestro HDR en Xbox Series X o Xbox Series S.
Cómo activar HDR en Xbox Series X o Xbox Series S
Lo primero será entrar en la opción de “Configuración” de nuestra Xbox Series X o Xbox Series S.
Ahora pulsamos en la categoría de “General”.
Después dentro de aquí pulsaremos sobre “TV y opciones de pantalla”.
Lo siguiente será pulsar en la opción de “Modos de vídeo”.
Aquí podremos activar las opciones de “Permitir HDR10” y “HDR automático” siempre y cuando nuestro monitor sea compatible con esta configuración.
Para saber la compatibilidad de tu monitor o TV, podemos pulsar en “Detalles de TV 4K”.
Aquí te especificará si eres o no compatible con opciones de imagen como el HDR. Recuerda que no todos los juegos tienen compatibilidad con el Modo HDR.
De esta forma sabremos Cómo activar HDR en Xbox Series X o Xbox Series S y conocer si nuestra TV es compatible con HDR o no.