Que nuestros dispositivos se apaguen automáticamente nos ayudan a ahorrar energía ya que a veces dejamos de usar por ejemplo nuestra consola repentinamente y no podemos o se nos olvida apagarla por completo. Esto supone que nuestra PS5 siga funcionando sin ningún objetivo y se acabe desgastando a nivel físico. Además, exponemos la consola a que pueda sufrir algún daño por electricidad si hay problemas.
Lo normal es que nosotros mismos hagamos un apagado de la consola o bien activemos el modo suspensión de PS5. Si ves que tienes configurado un modo de apagado automático en tu PS5 demasiado corto, puedes configurarlo para que se apague después de más tiempo o bien que no se apague nunca, vamos a ver cómo.
Cómo hacer para que no se apague la PS5
El primer paso será entrar en el icono de "Ajustes" desde la pantalla principal de PS5.
A continuación, entra en la categoría de "Sistema" en la parte izquierda.
Ahora vamos a pulsar en "Ahorro de energía".
El siguiente paso es entrar en la opción de "Establecer cuando tu PS5 entrará en modo reposo".
En esta opción podemos elegir la configuración del modo reposo durante el juego y cuando se reproduce contenido multimedia. Puedes elegir el tiempo que quieres que pase o bien desactivarlo por completo con la opción "No poner en modo de reposo" .
También podemos entrar en “Funciones disponibles en modo reposo” y elegir qué funciones podrán seguir funcionando, aunque la PS5 se apague.
Por último, podemos configurar que los mandos no se apaguen aunque no los usemos en “Establecer cuándo se apagarán los mandos” y elegir “No apagar”.
De esta forma podremos configurar y saber cómo hacer para que no se apague la PS5.