Por regla general trabajamos gran parte de nuestro tiempo en los equipos (de mesa o portátiles) con Windows 10para muchas tareas personales, educativas o corporativas. Dentro de todo estas acciones el propio sistema integra mecanismos para proteger algunos aspectos del sistema tanto a nivel de hardware como de software y una de estas esta relacionada con la pantalla.
En el caso de los portátiles las pantallas cuentan con un cuidado especial pero de forma general Windows 10 hará que la pantalla se apague en un rango determinado de tiempo, esto puede causarnos problemas si salimos por algún motivo y llegamos y vemos el equipo “apagado”. Pero no esta apagado en sí, solo la pantalla para ahorrar energía, es por ello que podemos cambiar la configuración para que esta nunca se apague.
1. Cómo evitar que se apague la pantalla en Windows 10 desde Configuración
Vamos a "Inicio - Configuración - Sistema - inicio/apagado y suspensión", En la sección "Cuando esté enchufado apagar el equipo después de" y seleccionamos "Nunca":
2. Cómo evitar que se apague la pantalla en Windows 10 desde Panel de control
Para este proceso vamos a la ruta "Panel de control - Hardware y sonido":
Veremos esto:
Damos clic en "Editar plan de energía" y en "Apagar la pantalla" seleccionamos Nunca. Aplica los cambios.
Con alguno de estos métodos es posible evitar que la pantalla de Windows 10 se apague. Como has podido comprobar es una manera sencilla de llevar a cabo esta configuración de dos maneras diferentes.