La conexión a la red hoy en día es sin duda una de las cosas que más importa a los usuarios ya que gracias a esto podemos acceder a diferente información y servicios de manera rápida y sencilla. Es por ello que tener esta posibilidad en los teléfonos móviles ha hecho que el valor del uso de ellos sea realmente alto.
La parte buena es que los smartphone además de conectarse a una red WiFi, disponen de la posibilidad de tener alojados en ellos una tarjeta SIM, con la que conectarse a internet a través de la conexión de datos que tengamos contratada con la compañía telefónica. Pero además de esto, podemos compartir esta conexión con otros dispositivos en aquellos casos en los que resulte necesario.
De este modo podremos conectarnos a internet por ejemplo desde otro teléfono, convirtiendo el nuestro en un punto de acceso WiFi. Para ello los pasos que debemos seguir son los pasos en los Samsung Galaxy A02, A02s y A12 que se detallan a continuación.
Configurar punto de acceso WiFi en Samsung Galaxy A02, A02s y A12
Los pasos que debes seguir son los siguientes.
En primer lugar entra en los “Ajustes” del teléfono.
A continuación pulsa sobre “Conexiones”.
Lo siguiente será entrar en “Conexión compartida y módem”.
En el interruptor de “Conexión compartida” podemos activar o desactivar esta opción.
Si quieres configurar esto, pulsa sobre “Conexión compartida”. Aquí verás los datos de tu conexión a compartir. A continuación pulsa en “Configurar”
Para continuar con el proceso debes introducir los datos con los que quieres configurar tu punto de acceso WiFi y a continuación debes pulsar sobre “Guardar”. Estos serán los datos que deberás poner en el otro dispositivo que quiera usar para conectarlo a tu teléfono.
Otra opción es compartir de manera directa la conexión. Para ello debes pulsar sobre “Código QR” que verás en la parte inferior.
También puedes acceder a esta opción desde los accesos directos del teléfono de manera rápida.
Siguiendo estos sencillos pasos, podrás convertir tu teléfono en un punto de acceso WiFi de manera sencilla y conectar aquellos dispositivos que necesites en un momento determinado. Deber ser cuidadosos con aquellas conexiones que estableces que sean de dispositivos seguros y de confianza.